domingo, 27 de enero de 2013

Nothing


  NOTHING

Vislumbran los rayos del sol
entre motas rosadas y blancas,
que acarician los tejados
y, por un momento,
respiran las motas
que ciegan mis ojos
vacilantes
por el encuadre de la ventana,
y una rama juguetona
picotea el cristal
invitándome a
enredar mis dedos
en el viento,
que rezuma hostil
e imponente
sobre la copa de los árboles
que bailan a su compás.
Vuelve a asomar otro
rayo de cálida luz,
que en la plata del bolígrafo
que sostengo
se abanica en diferentes direcciones,
lloviendo como estrellas,
y en la ventanas de en frente
ensombrece la figura de una dama,
sentada gracilmente
con su carboncillo ennegreciendo
sus dedos suavemente
sobre el delicado papel,
por el que algunos de
sus rizos aperlados
le susurran.
Mirando con mis ojos apaciguados,
con la chispa
de los pardos de un gato,
con un cigarro asomando
entre mis secos labios,
y un sordo sonido que lo
quema despacio,
sin dejar de mirar
por la ventana,
iluminándome el dorado rocío
del sol.
Y una bocanada de anhelo,
que amarga el olor de la tierra y el asfalto
húmedos,
y el sonido del aleteo
de las aves que, con la dulzura
de un beso en la mejilla,
revolotean en manada
cuales suaves caricias,
y ya cubriendo con
su manta,
el cielo adormece la ciudad




     Con este poema quiero mostrar una de mis mayores aficiones, escribir poesía. No es que sea una un prodigio ni mucho menos, pero con un simple vistazo a la ventana, realmente se pueden ver cosas que la mayoría de la gente pasa desapercibido toda su vida, y que sin embargo pueden cambiar un poco tu forma de ver las cosas. 
    Si, eso es lo que me pasó a mí la primera vez que escribí un poema, desde luego no es este, del que hablo fue hace mucho tiempo, pero se me ocurrió mirando los zapatos de mi profesor y viendo como la luz le daba un toque clásico, tranquilo y pasivo. Llamadme loca, pero así como lo veo yo. Cada detalle que vuela por el aire, cada detalle que nadie ve porque tienen que ver más allá de su nariz, cada etalle que te hace tontamente sonreir y es lo más lindo que puede pasarte ese día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario