martes, 9 de julio de 2013

...

 Queridos cibernáutas..

Cuando me encuentro con situaciones de gente que ha intentado suicidarse, que deja de comer, que se autoinfrige daño para desahogarse... Acabo llorando...

 He pasado por más cosas de las que nadie se podría creer... He hecho cosas de las que me arrepiento más que nunca... Y desde esa experiencia trato de ayudar a aquellos que me cuentan que casi les pillan empastillándose... Intento hacer mi mejor esfuerzo por ayudarles... Pero hay un problema gordo... La distancia... Quisiera poder estar donde aquellos a quienes quiero ayudar y apoyar, porque lo que más necesitan es que les den calor y amor...

 Se puede pensar que es una forma de sentirme bien conmigo misma a compensación de aquello por lo que me arrepiento, yo también he llegado a pensarlo. Pero he recabado en el fondo de por qué me esfuerzo tanto por ayudar a los demás, y es por el hecho de que es aquello que quisiera recibir si estuviera yo en su lugar.

 Hay un grave problema con la sociedad de ahora... Intentando ser fuertes nos hacemos de acero, inquebrantables hasta el punto de volverse abobinables hombres de las nieves. No queremos saber nada de los demás, no queremos meternos en líos de nadie, no queremos tener la culpa de nada, no queremos ser heridos por nadie, no queremos arrepentirnos de nada, no queremos depender de nadie, no queremos ver como hacemos daño y como nos lo hacen, hacemos sentir mal a otros para demostrar quienes somo y que somos invencibles. Somos unos egoístas e imbéciles ¿ sabéis ?

¿ Qué ganamos con cerrarnos a los demás y reírnos de aquellos quienes no han hecho nada ? ¿ Qué ganamos siendo tan estúpidos y asquerosos ? ¿ acaso somos más felices así ? ¿ acaso estamos viviendo así ? Os digo yo que no.

 Yo he descubierto qué es vivir... Vivir es querer y respetar a los demás, meternos la lengua por el culo cuando no podemos hablar y sacar los dientes cuando se trata de proteger a alguien. Se trata de reír, de llorar, de pensar, de arrepentirse y aprender, de levantarse siendo más fuertes, de ver todo lo que ocurre a nuestro alrededor y ser observadores. Se trata de saber ponernos en la piel del otro, se trata de ser una supermamá o superpapá. Se trata de dar todo aquello de nosotros y recibir aquello que nos dan los demás.

 ¿ Por qué tenemos que hacer que los demás se sientan como una mierda ? ¿ Por que les tenemos envidia ? Seguro es eso, ¿ Por qué si no nos vamos a reír de una persona por su físico ? Qué ha hecho de malo esa persona para decirle gorda, fea, imbécil, estúpida, asquerosa o puta ?

 Los que verdaderamente tienen un problema son aquellos que hablan con la boca llena de púas, por no hacer lo posible por ser mejores personas.

¿ Por qué no simplemente podemos ser honestos y sinceros ? Si lo fuéramos con nosotros mismos no necesitaríamos reírnos de la chica tímida de la clase, del rarito que mide metro noventa, ni tampoco nos reiríamos de aquel que por algún problema no puede ser felíz...

 Pensad... Bouling for Columbine... ¿ Qué estarían pasando esos dos chicos para liarse a tiros en su instituto ? Buscad un poco a ver por qué hicieron eso. A la gente no se le va la cabeza porque sí. ¿ Cuantas chicas se han suicidado... o se han vuelto anoréxicas/bulímicas por reírnos de ellas ? Cuantísimos jóvenes tienen traumas, problemas con alcohol y drogas por nuestra culpa...

Y sí, digo nuestra, porque tan malo es quien hace oídos sordos y pasa de estos asuntos como el que hace las gamberradas. Los padres de hoy en día se preguntan por qué nos volvemos adictos a Internet y demás aparatos. Podemos así olvidarnos del mundo real y ser felices en nuestro mundo, sin nadie que lo perturbe. O porque así sacamos potencial a nuestro lado más sádico y acosamos a quien se nos pone en frente.

 Podríamos indagar en cosas poco a poco más en donde no queremos asomar la nariz. Una chica a la que acosaban fue violada por varios compañeros en un autobús del colegio. ¿ Por qué ? Con 13 años...
Luego miraremos mal a esas chicas y las llamaremos putas y zorras porque con quince años van con sus hijos de dos años paseando por la calle. Qué bellos somos ¿ eh ?

Aquel chico que se pasaba los días de instituto con la cabeza en el váter o la basura, que siempre apaleaban por diversión y lo grababan, que obligaban a hacer cosas que nadie quiera saber. Luego nos asustaremos porque es una persona sombría, fría y escalofriante. Somos un amor.

Muchas veces me paro a pensar en lo que veo, y todo es una mierda. Así de claro.

Cada uno va a su conveniencia, a su propio bien, nadie es capaz de ser bondadoso y pensar en el bien de todos.

La sociedad perfecta podría existir, pero es que somos muy cobardes, somo muy rastreros y asquerosos, somos una mierda como una catedral de grande. Si tuviéramos dignidad y verdaderos sentimientos sabríamos echar una mano en vez de dar una patada.

Pero somos así, y no lo queremos ver ni arreglar. Nos gusta ser el pitbull que se lanza a morder y hacer sangre en vez de el yorshaik que besa las lágrimas de nuestra mejilla para vernos sonreír.












2 comentarios:

  1. no cambies eres muy grande y si cambias que sea para ser mas grande,amplia tus frontera,haz que te escuchen,haz lo que quieras en la vida lo que te apasione de verdad y no lo que te impongan por que bastantes médicos hay ya en el mundo sin pasión por su trabajo que les importa una mierda la vida de sus pacientes,bastantes profesores,bomberos,psicólogos,maestros,periodistas,cocineros,investigadores,matemáticos,mecánicos,físicos,químicos,arquitectos,biologos,diseñadores,etc,sin pasión por su vida por culpa del trabajo en cambio ¿que escritor,pintor,músico,cantante,compositor,guionista,etc no esta agusto en su trabajo y por tanto en su vida?di lo que quieras,como quieras,cuando quieras sin importar nada eso es lo que hace especial a las personas, vive,vive con tus familia,amig@s,conocid@s que te hagan feliz,y escribe,escribe o todo es la mejor manera de liberarte.espero que sigas así un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anónimo. No dejaré de ser quien soy, ni dejaré de escribir ni de decir aquello que siento, ahora que puedo no. Muchas veces no tengo más remedio que cambiar, pero cuando veo que nada puedo hacer siendo como soy, pero siempre acabo recobrando la esperanza y resurge quien de verdad soy.

      Muchas veces me gustaría saber quienes sois, anónimos, solo por saber si puedo ir a dar un buen beso y abrazo jajajaja. De nuevo muchas gracias por vuestro apoyo ^^

      Eliminar