miércoles, 3 de abril de 2013

La vida y esa gente

Siempre vengo al mismo sitio, todos los días, desde que tengo memoria. Desde lo alto de esta colina me alejo de la vida para poder observarla, para reflexionar sobre ella, pero siempre saco la misma conclusión...

Todo es una monotonía. 

Créese la gente de ser libre, de hacer lo que quiere, pero no; sin saberlo viven dentro de la rutina; se levantan, se van a trabajar o estudiar, comen, vuelven a sus casas o siguen trabajando y duermen, todos los días así para poder llevarse el pan a la boca y para poder vivir medianamente.

Y es que si echamos el ojo atrás en el tiempo, siempre ha sido así, hasta los mendigos que se plantan en la calle siguen siendo iguales. La única diferencia que hay del entonces al ahora es al forma de vivir de la gente. El estilo de las casas y edificios ha cambiado mucho, la tecnología en apenas 50 años ha pasado de ser un bebé a ser toda una mujer, y gracias a ella la gente se olvida por un rato de la realidad, se sumerge en lo que se creía casi imposible, en aquello que tanto intrigaba a los científicos, y que ahora es tan cotidiano como beber agua. 

Es de lo más cotidiano ver la televisión a la hora de comer, o navegar por Internet algún que otro rato por las tardes. No hay manera, en cuanto un pequeño cambio se produce en nuestras vidas tenemos que convertirlo en algo común y sin destaque.

Yo se ve que soy alguien extraño que teme más a la rutina que lo inesperado, pero es inevitable esta maldita rutina,  pues a mi también  me atrapa haciéndome venir hasta este monte para ver la vida de esa gente que parece adormecida. 

2 comentarios:

  1. Queria decirle esto a alguien pero no encuentro a quien decirselo y como me siento tan identificada con estas linenas y leyendolas no me siento tan mal voy a ponerlo aqui siento muchisimo si te molesta pero creo que aveces te sientes como yo y es que yo me siento vacia,me siento sola no se que hacer con mi vida,nose a donde voy,nose a donde dirigirme,ni se con quien estar,me siento tan sola y vacia que ya no siento nada...creia que estaba bien y feliz,creia que tenia las mejores amigas,creia que sabia lo que queria,creia que sabia havia donde dirigirme,creia que sabia algo,que sentia algo pero me equivoque una vez mas me equivoque y ya no se que hacer ni que crer.Siento si te a molestado que ponga esto aqui pero tus letras han hecho que sienta la necesidad de alfin decirlo y no se a quien decirselo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás de broma ? en absoluto me molesta, lo que quiero es que la gente me hable de lo que siente con lo que escribo, y que lo comparta conmigo y con quien lea mi blog, gracias por comentarme algo tan profundo, y siéndote sincero... si que me siento como tú, al menos casi todo el tiempo, me siento derrumbada, y abatido y vacía... como tú bien dices... No sé qué efecto tendrán mis escritos a parte de hacer sentir identificadas a algunas personas, pero supongo que lo que pretendo es intentar animar a esa gente como tú que se siente identificada haciéndoos ver que hay más gente que se encuentra así... Muchas gracias de nuevo por compartir lo que sientes. Muchos besos y ánimo, siempre sale el sol después de la dura noche

      Eliminar